jueves, 16 de agosto de 2007

DRAG QUEEN

Después del tiempo de las tirillas de piel, los signos de amor y paz, el cabello suelto y toda esa simplicidad en el vestir y hasta en el cero maquillaje femenino, comenzaron los 80, una época estrambótica de crepé, gel en abundancia, color, mucho color llamativo y ostentoso, aretes de a tonelada, hombreras, copetones y hasta guantes con lentejuela y cómo no habían de surgir de entre todo este estilo exorbitante, las Drag Queen, las reinas de la noche y el escándalo.
Este movimiento comenzó en España y su madrina fue la siempre excéntrica Alaska y es por Barcelona, Madrid y toda la tierra gallega, en donde prolifera, pero no es el único lugar.

La gloriosa Divine, (Harris Glean Milstead) (1945-1988)fue la primera en pararse en un escenario, bueno, sobre unos zancos en forma de zapatos: un desafío para cualquier tobillo; con su pelucona rubia, su maquillaje extra y con todo el desparpajo de quien, en efecto, le importa un bledo lo que digan, al son del playback se convirtió en una mujerona en cuerpo de hombre, la primera de muchas; es decir, muchos, que habrían de seguir sus pasos en lo que ahora es todo un singular estilo en el plató.



¿Has visto alguna vez el videoclip de Elthon John, donde la estrella es Ru Paul? Sí, él es un delgado hombre de piel morena, una famosa Drag Queen cuya imagen se disputan las disqueras para que aparezca en las pantallas. Ru Paul, igual que otros, han alcanzado la cima gracias a su hábil interpretación de una Reina de la Noche.

En nuestro pais actualmente Las Vecinas de la Calle J poseen la corona, y en el pasado, las dragas más conocidas fueron El Circo de las Hermanas Vampiro, después de una década se separaron para conformar dos grupos: Las Hermanas Vampiro y Las Divas, una de ellas es Alejandra Bogue, La Tesorito en el programa de TV Desde Gayola, y Daniel Vives, La Súper Mana. También algunas discotecas tienen a sus dragas, como Lípsticka que hace alusión a su lugar de trabajo Lipstick, o Lady Natasha Kinsky, una draga rusa que le gustó mucho México para quedarse.

TOMADO DE: TABASCO HOY.COM

No hay comentarios: